1. Formato: Las presentaciones deben crearse en formato Microsoft PowerPoint 16:9 (pantalla ancha); también se aceptan archivos PDF. Los organizadores proporcionarán una PC con Microsoft Office 365 en cada sala de conferencias.
  2. Acceso a Internet: No dependa del acceso a Internet durante su presentación. Debe incorporar todas las fuentes y los archivos multimedia para que pueda presentarse de forma autónoma incluso cuando no haya acceso a Internet a los recursos externos.
  3. Precarga de presentaciones: Todas las presentaciones deben cargarse en la sala de vista previa de oradores 24 horas antes de la hora programada de la conferencia. La sala de vista previa de oradores se encuentra en la planta baja en el pasillo izquierdo (sala 1306). Tenga en cuenta que no se pueden cargar presentaciones en las salas de sesiones. Horario de apertura de la sala de vista previa de oradores:
    • Martes 24 de septiembre | 9:00 a 13:30 y 15:00 a 17:30
    • Miércoles 25 de septiembre | 9:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30
    • Jueves 26 de septiembre | 9:00 – 13:30 y 15:00 – 17:30
  4. Llegada a la Sala de Sesión: El día de su presentación, llegue a la sala asignada 10 minutos antes de que comience su sesión. Esto le dará tiempo para reunirse con el presidente y el administrador de la sala, y asegurarse de que su presentación se cargue correctamente.
  5. Duración: Cada presentación no debe durar más de 12 minutos para dejar 3 minutos para preguntas y una transferencia al siguiente orador dentro de cada espacio de 15 minutos.
  6. Control de duración: Los presidentes de sesión harán cumplir un estricto cronometraje y finalizarán cualquier presentación que exceda el tiempo asignado.
  7. Equipo: La computadora portátil de presentación estará en el podio en modo Vista de presentación. El orador podrá controlar la presentación y ver en la computadora portátil la misma pantalla que se proyecta al público. Las vistas de notas y del presentador no están disponibles. Los presentadores pueden llevar una tableta o un iPad al escenario si es necesario. No se permitirán las presentaciones con una computadora personal.
  8. Dispositivo para pasar diapositivas: Todas las salas estarán equipadas con un clicker/puntero.