Valladolid es un municipio y ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el Gobierno autonómicos de Castilla y León.5​ Contaba, según los datos del INE de 2021, con 297 775 habitantes. Su área metropolitana, conformada por 23 municipios, es la 20.ª de España, con una población de 414 281 habitantes (INE 2013).67​ Tiene un área de influencia socioeconómica directa de más de 600 000 personas, distando solamente 47 km de Palencia y otros municipios importantes.

Valladolid. Descubre sus monumentos.

Cómo moverse por la ciudad

Valladolid es una ciudad de escala muy humana y totalmente plana, fácil de recorrer a pie. Si optas por el transporte público, consulta la web de autobuses urbanos de AUVASA o instala la aplicación móvil que proporcionan tanto para Android como para iOS.

También puedes usar el servicio de taxi (TaxiValladolid), el cual se puede reservar a través de la aplicación móvil pideTaxi (Android, iOS).

Cómo llegar a Valladolid

A Valladolid se puede llegar por carretera, tren o avión.

Avión

El aeropuerto más cercano es el de Valladolid-Villanubla. Una vez que se ha llegado al aeropuerto de Villanubla, la mejor opción para viajar a Valladolid es en autobús o taxi.

Carretera

Valladolid está situado en la Autovía de Castilla (A62), vía que discurre entre Burgos y Fuentes de Oñoro para continuar hacia Portugal. Los accesos por carretera en autobús desde Madrid y otras capitales se ofrecen por ALSA y otras compañías.

Tren

Desde Madrid se puede viajar a Valladolid en tren. Más información en la web de RENFE. Hay trenes de alta velocidad (AVE, Avant, Alvia) que conectan la capital con Madrid en una hora.

Dónde comer

Si por algo se distingue Valladolid es por sus buenos bares, tascas, restaurantes de primer nivel y por sus ricas tapas. Aunque lo más lógico es que uses aplicaciones como TripAdvisor y Google Maps, algunos enlaces con información que te puede interesar:

Qué ver en Valladolid

Valladolid es una ciudad histórica y de interiores, con numerosos templos, conventos y museos que merece la pena visitar. Cuenta además con parques y jardines que ayudan al viajero a recuperar fuerzas disfrutando de la tranquilidad: